PEPE COOL PLACE'S

Ingenio,Imágenes y Conocimiento

¿SABES QUE SON LAS  TDAH?

¿ALGO NUEVO... PERO NO TANTO?

El trastorno de atencion con hiperactividad o TDAH por sus siglas no es algo nuevo pero que hoy en dia resulta todabía mas presente que ántes debido al alto numero de casos y la frecuencia con la que se presentan en los salones de clase.

Un estudiante con TDAH es un estudiante que presenta bajo índice de atención,poca o nula concentración y por lo tanto poca comprensión y retención. No se debe estigmatizar su condición reduciéndolo al descuido o marginándolo del resto de estudiantes,actitudes como éstas solo dañan aún mas al estudiante en problemas.Pero.. ¿Cuál debiera ser su trato? Mostrar paciencia,empatía,comprension y asignarle tareas acorde a su condición y capacidad resulta ser lo mas conveniente. La cercanía con los padres del estudiante es necesaria para tratatar conjuntamente el problema en coordinación con un especialista en la materia.Pero,duele decir que en muchos casos los padres toman la desición de retirar a sus hijos de las escuelas dados los malos resultados escolares. Son casos tristes y desalentadores. Pienso que algo mas podia haberse hecho

5 TIPS PARA TRATAR ESTUDIANTES CON TDAH

YO SIEMPRE QUISE SABER: 

¿QUE ES LA INTERNET/COMO FUNCIONA./DESDE CUANDO./QUIENES INICIARON ESTA RED./SE TRANSMITE POR SATELITE Y POR CABLE?

El video que a continuación veremos nos lo explica. Ha por el.

PENSANDO EN VOZ ALTA..

El “buen profesor” innovador en la enseñanza se preocupa enfáticamente en cómo mejorar sus formas de enseñanza, debe ir más allá, adentrándose en un proceso que ocurre casi fuera de su control: el proceso de aprendizaje.Aprender es algo muy personal, ocurre dentro del individuo, quién es el único capaz de activarlo. El proceso de aprendizaje está controlado principalmente por el sujeto que aprende no por el profesor. Las personas aprenden cuando se involucran personalmente en el proceso de aprendizaje.Educar es facilitar aprendizajes significativos acerca de lo que necesitan los estudiantes, no prepararlos para los exámenes, sino prepararlos para la vida. El aprendizaje tiene que ser un puente entre la escuela y la vida.Se podría decir que actualmente la mayoría de los enfoques sobre innovación educativa coinciden en que no existe un único modelo innovador para los maestros, sino que existen múltiples innovaciones culturalmente determinadas. Los profesores tenemos que convencernos en que nosotros somos y nadie más, los responsables de que los estudiantes aprendan.Un buen profesor sabe lo que enseña y sabe transmitirlo. Si a eso se agrega la capacidad de encantar al alumno con el aprendizaje, entonces tendremos a un docente efectivo que cumple las metas que todos esperamos”, esta tendría que ser una de las nuevas culturas, que debemos comenzar a formar. Recordemos las palabras de Gabriela Mistral cuando afirmó que si ella fuese la Directora de una Escuela Normalista no le daría el título a alguien que no tuviese “… algo de encantamiento”. Seducir es la clave de la enseñanza y la mejor manera de lograr resultados dentro del aula.

Texto tomado del sitio www.gestiopolis.com

TRES CASOS DE INNOVACION EDUCATIVA

CASO NUMERO UNO : ALPARTIR ,PUEBLO DE ARAGON, EN ESPAÑA.

CASO NUMERO DOS: KENIA Y GHANA,INNOVACION

UBICACION GEOGRAFICA DE FINLANDIA EN EUROPA

QUE NOS PUEDE ENSEÑAR FINLANDIA

Sus datos enamoran,sus resultados nos cautivan y arrancan más de un suspiro.Así de hermosa es la realidad actual de Finlandia en términos educativos.
Será cierto lo que nos cuentan?. !!Indaguemos más!!!. Los profesores debemos ser curiosos,estamos obligados a serlo!!!

FINLANDIA, UNA PISTA DE COMO SERÁ LA EDUCACION EN EL FUTURO INMEDIATO

Soñar es bueno,necesario algunas veces ,pero es aún mejor con los pies sobre la tierra.

Agradecemos la infografia sobre finlandia tomada de www.aulaplaneta.com

ENEMIGOS  PELIGROSOS PARA LA EDUCACION: LAS DROGAS Y EL ALCOHOL.

¡¡¡EL ALCOHOL Y LAS DROGAS!!!

Es mejor prevenir que lamentar reza un viejo refrán popular. Esto resulta aún mas necesario cuando hablamos de drogas y de adicciones. El profesor hoy en dia, dado el escaso margen de maniobra en el que debe moverse le resulta más apropiado apelar a la prevención que a los remedios.

PRIMERO COMPRENDAMOS EL PROBLEMA

Resulta vital para tratar el problema de las adicciones el conocer como afectan éstas al cerebro del alumno y su relación con la dependencia de las mismas. De igual manera es muy importante conocer los factores o causas externas al educando las cuales lo impulsan al consumo de sustancias prohibidas.

😢😢LOS NOTICIEROS HABLAN DE LO AVANZADO DEL PROBLEMA. HE AQUI UN TRISTE EJEMPLO😖😖

No son los regaños,ni los castigos, ni la marginación o reprobación social lo que apartará a los jovenes de las drogas. Será necesario apostar a la formacion de valores,al fortalecimiento de la autoestima, al desarrollo de habilidades sociales, al fortalecimiento de la unidad familiar,etc.

No se ha insertado ningún vídeo

No se ha insertado ningún vídeo

Y que hay de nuevo?

Tenemos la intención de darte a conocer lo más reciente y novedoso sobre diversos topicos de interés ( cultura,ciencia,historia,actualidad social etc) pero sobre todo el que nos debe ocupar, el docente. Aqui vamos......