PEPE COOL PLACE'S

Ingenio,Imágenes y Conocimiento

¿VENDER POR INTERNET ES UNA MODA PASAJERA O VINO PARA QUEDARSE?

PARA MUESTRA ,UN BOTON

¿¿¿TE ANIMAS A VENDER POR INTERNET??

 

Estas son algunas de las ventajas de realizar ventas atraves de la internet :

 

Ajustes rápidos a las condiciones del mercado:

 

Es decir, que las empresas pueden añadir o quitar productos a sus catálogos online; o bien, cambiar los precios y las descripciones. Todo ello, en tan solo unas cuantas horas.

 

Costes más bajos:

 

Por ejemplo, en el caso de los productos digitales (libros electrónicos, software, música y videos), las empresas se ahorran el coste que implica la infraestructura, el personal, seguros, agua, electricidad, etc., que son imprescindibles en el caso de los productos físicos. Otro ejemplo visible es el de la edición de catálogos, puesto que los catálogos digitales tienen un costo menor al de los impresos.

 

Tamaño de la audiencia:

 

La venta online mediante un sitio web puede realizarse en cualquier parte del mundo, por tanto, el tamaño de la audiencia aumenta considerablemente en comparación a la audiencia local o nacional. Esta ventaja es más notoria en los productos digitales, los cuales pueden ser descargados online en cualquier parte del mundo.

 

Creación de relaciones:

 

Gracias a las aplicaciones que ofrece hoy en día el internet (chats, correo electrónico, foros, etc...) las empresas pueden crear y mantener relaciones con sus clientes de forma rápida e instantánea. Además, pueden obtener valiosa información de ellos mediante cuestionarios online.

 

Conveniencia de tiempo y espacio:

 

La venta online puede realizarse por cualquier persona, empresa u organización, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento (24/7).

 

Mínimas restricciones:

 

Tanto, grandes como pequeñas empresas e incluso emprendedores individuales pueden permitirse el costo de realizar ventas online, ya sea desde su propio sitio web o a través del sitio de un tercero.

 

TIENES IDEA DE QUE QUIERES VENDER EN LA WEB?

 

sigue estos consejos para saber a que le puedes incar el diente:

 

#1 – Elige el sector adecuado

Piensa que hoy en día se puede vender prácticamente todo a través de la red. Eso significa que hay muchos productos cuya venta por Internet es muy rentable. No se trata de que analices todos y cada uno de los sectores disponibles; eso sería una locura. Déjame que te dé 3 consejos para delimitar tu búsqueda: Piensa en convertir tu mayor pasión en tu trabajo. No es ningún tópico: pasarás muchas horas alrededor de tu negocio, hablando de tus productos de manera continua (redes sociales, blog de tu eCommerce, reuniones con proveedores, clientes, etc.), ¿por qué hablar de algo que no te gusta? Trata de elegir un sector en el que tú tengas experiencia. Te resultará más fácil conseguir autoridad y posicionarte frente a tu competencia. Visualiza a tus clientes potenciales. Esto es fundamental; en el momento en que tienes claro quién será tu cliente, te garantizo que tendrás la mitad del éxito conseguido. Con estos consejos te propongo un ejercicio. Busca la manera en cómo puedes ayudar a tus clientes potenciales con tus productos. Tienes que ser capaz de saber detectar sus necesidades para darles la solución con los productos de tu ecommerce.

 

#2 Hipervisualizate

Una vez elegido el sector, tienes que apostar un nicho. Un nicho es uno o varios productos que pertenecen a una categoría o subcategoría concreta, dentro de un mismo mercado, y que van dirigidos a un público determinado (segmento). Piensa que si abarcas un nicho completo vas a competir con los grandes jugadores; esto hará muy difícil tu visibilidad. Un consejo: a la hora de elegir el nicho asegúrate de que el producto principal tiene suficiente demanda. La especialización siempre te dará más estabilidad a largo plazo, porque tendrás un producto Top dirigido a un mercado muy concreto. Ahí tienes la rentabilidad. Tres buenos ejemplos de hiper-especialización los encontramos en tiendas online como La Tienda del Apicultor, Santafixie o Muroexe.

 

#3Conoce,Analiza y Estudia tu competencia.

Tienes que conocer a tu posible competencia.

 

Debes tener localizados a todos los competidores del sector.

 

Analiza lo grandes y fuertes que son, y si tú puedes llegar a su altura con la intención de superarlos.

 

#4  Analiza con minuciosidad el producto que has elegido.

 

¿Es un producto que se puede encontrar en cualquier tienda física?

 

No te aconsejo que trates de competir con esto porque tienes todas las de perder. Piensa que muchos consumidores, seguramente incluyéndote a ti mismo, anteponen la posibilidad de comprar físicamente a realizar un pedido online.

 

¿Tiene competencia?

 

Aunque te parezca lo contrario, tener competidores es bueno. Significa que hay suficiente volumen de negocio en tu nicho. Una forma rápida de saber si el producto tiene competencia es ver si hay anuncios cuando realizas una búsqueda en Google.

 

¿Cuál es la tendencia?

 

Es muy importante que sepas si el producto elegido es estacional o tiene una venta estable a lo largo del año.

Estudia si es un mercado en progresión ascendente, es una moda pasajera o si se trata de un sector en descenso. Ayúdate de Google Trends para llevar a cabo este estudio.

 

#5 Observa el comportamiento del producto en internet.

 

Este paso te ayudará a saber si el producto, o productos, que has elegido es apto para su venta en Internet.

¿Tiene búsquedas?

Realiza un pequeño estudio de palabras clave para ver el volumen de búsquedas de tu producto elegido en Google.

Utiliza el planificador de palabras clave de Google Ads y observa los resultados.

Un buen dato es que la palabra clave principal del producto tenga varios miles de búsquedas.

Pero también es importante que localices palabras clave con intención de compra del producto.

Esto lo puedes conseguir añadiendo la coletilla “comprar online” a tus palabras claves.

EJEMPLO: Si estás considerando la opción de vender (por poner un ejemplo) juguetes de madera por Internet, al buscar información sobre el volumen de búsquedas apuesta por variaciones de esa palabra clave: · Juguetes de madera ·

Juguetes artesanales ·

Juguetes artesanos ·

Juguetes hechos a mano ·

Juguetes materiales naturales ·

Juegos de madera ·

Juegos artesanales ·

Juegos artesanos · Etc.

Para buscar keywords relacionados con intención de compra, añádele a la palabra clave la coletilla “comprar online”. ¿Puedes generar mucho contenido en torno a tu producto?

 

 

 

VITAMINAS PARA LA MENTE EMPRENDEDORA

🙌🙌La vaca es una metáfora de la condicion humana de conformismo ante la vida.Es un relato que invita a reflexionar y a exponernos al cambio de actitud ante los nuevos retos propios de un tiempo sujeto a transformaciones violentas que, guste o no,debemos afrontar. Es un reto. ¿Lo aceptas?✨✨✨

RECONOCES EL TERMINO 👨‍🎓👨‍🎓AUTODIDACTA👩‍🎓👩‍🎓

El termino Autodicta hace referencia a una persona que se auto-instruye en alguna rama del saber. En Emprendedurismo se requiere que tengamos un espíritu así, con deseo de autosuperación. Aqui estaré dejando algunos audios que espero llenen sus espectativas...Comenten, es valioso para nosostros.

Nombre*
Dirección de email*
Mensaje*